¡Buenas tardes!

¿Qué tal va la semana? Espero que genial, hoy os traigo un post sobre el Láser de Diodo.

Para solventar vuestras dudas y que tengáis claro en qué consiste y cómo funciona, ¡comenzamos!

¿Qué es el Láser de Diodo, y cómo funciona?

La fotodepilación consiste en la eliminación permanente del vello mediante luz, hay dos métodos el Láser y el IPL (o luz pulsada intensa).

El Láser de Diodo produce un calentamiento gradual en la epidermis, la luz se convierte en energía que viaja a través de la melanina del vello hasta la raíz, dónde se encuentran las células germinativas, que acaba por destruirlas por la concentración de calor sin aplicar daños al resto de la piel.

Diferencias entre IPL y Láser Diodo:

  • Dirección: en el Láser el haz de luz es de forma focalizada (unidireccional) y en el IPL es en forma de abanico (multidireccional).
  • Color: la luz del Láser es monocromática para una mejor atracción por la melanina mientras que en la Luz Pulsada es policromática por lo que no tiene tanta afinidad por ésta.
  • Longitud de onda: en el Láser es única y el IPL posee distintas longitudes.

Por lo tanto, el Láser aplica una luz de un sólo color, en una misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, lo que hace que sea más preciso.

¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? El Láser de Diodo es una inversión a largo plazo.

Contra-indicaciones:

  • Embarazo, lactancia.
  • Cicatrizar en queloides.
  • Enfermedades que se acompañan de fotosensibilidad (lupus..).
  • Infección por herpes, en este caso habría que esperar a que se cure y desaparezca.
  • Medicamentos que pueden dar fotosensibilidad (tretinoína e isotretinoína…) o anticoagulantes.
  • Bronceado, área de tratamiento de maquillaje permanente, lunares o tatuajes. Estas zonas se evitarán a la hora de la depilación.
  • Epilepsia (en algunos casos y con autorización del médico de cabecera es posible, lo único que se debe de tapar minuciosamente los ojos bloqueando la luz del láser)

Sesiones recomendadas:

Debemos tener en cuenta que hay varios factores que hacen variar el número de sesiones (como temas hormonales, hirsutismo, medicación…). También depende de la zona, ya que por ejemplo el vello facial es un vello hormonal y necesitará de más sesiones.

El pelo tiene varias fases de crecimiento, lo ideal para una depilación óptima sería que todos el vello de la zona a tratar estuviera en la fase de crecimiento visible (anágena). Pero es imposible saber en qué fase se encentra cada pelo por lo que las primeras sesiones es conveniente que sean «seguidas» para tratar en anágena visible todo el vello y las siguientes se alargarán más en el tiempo.

En Maikai Belleza recomendamos 6 sesiones, teniendo en cuenta como os he comentado antes que hay casos donde este número varía.

Edad recomendada:

Recomiendo la depilación Láser a partir de los 18 años, siendo el paciente hormonalmente estable, para evitar una «subida» de hormonas que puede conllevar un nuevo brote del vello.

»––––––––––›

Os recomiendo empezar en esta época para que cuando llegue la temporada de sol, piscina, playa…ya tengáis muy  avanzado el tratamiento y podáis olvidaros de la depilación 🙂

Espero haber solventado vuestras dudas, si algo no os ha quedado claro o queréis consultar cualquier punto podéis escribirnos a: hola@maikaibelleza.com o bien llamarnos al 911 925 770 633 326 646.

♥ ¡Feliz semana! ♥