¡Buenas tardes a tod@s!

¿Qué tal lleváis la cuarentena? Espero que genial, por Instagram os pregunté sobre qué os apetecería que hiciera un post y uno de los temas que me sugeristeis fueron las ojeras así que aquí lo tenéis ♥

Primero vamos a explicar Qué son las ojeras:

Se llama ojera a la «mancha» amoratada que se forma alrededor de los ojos o bajo el párpado inferior, el color varía según la persona y en algunos casos se hunde la zona inferior del ojo

Podemos distinguir dos grandes grupos de ojeras, las ojeras con color (las más comunes, pueden ser vasculares (violáceas) o pigmentadas (oscuras, pardas)) y las ojeras hundidas (suelen aparecer con el paso de los años)

¿Qué tipos de ojeras hay?:

  1. Hereditarias, son las más complicadas de tratar, se deben a un factor genético, que suele asociarse a la incorrecta producción de hierro en el organismo, por ello en la mayoría de los casos no se pueden eliminar por completo pero sí mejorar si se es constante.
  2.  Por cansancio, no descansar bien o no dormir las horas necesarias y el estrés afectan también a nuestros ojos, como siempre os digo la cara es el espejo del alma y refleja todos nuestros estados (alegría, tristeza, pena…) y nuestros hábitos (el descanso, fuma, mala alimentación…)
  3. Por alergias, ciertas alergias pueden congestionar los vasos sanguíneos que hay en el contorno del ojo, incluso pueden ser causadas por enfermedades como el asma.
  4. Por ciertos medicamentos, por ejemplo uno de los efectos secundarios de los colirios hipotensores es la aparición de pigmentación alrededor del ojo.
  5. Envejecimiento, hace que la piel sea cada vez más fina, con pérdida de grasa

Cómo se pueden generar las ojeras:

La piel de la zona ocular es 4 veces más fina que la del resto de la cara, contiene muy poca grasa y se transparenta más fácilmente por lo que es una zona muy sensible.

Varias acciones diarias que hacemos ayudan a la aparición de ojeras sin que lo sepamos, acciones cómo:

  • Frotarse mucho los ojos, podemos estar rompiendo pequeños capilares con esta agresión además de engrosar la zona por el roce continuo (como ocurre con los callos)
  • Falta de hidratación, cuando la piel está deshidratada puede parecer oscura y da lugar a la aparición de marcas.
  • Mala alimentación, la falta de Hierro, Vit C o Zinc lleva a una oxigenación de los tejidos muy pobre y se crean coágulos de sangre
  • Sufrir enfermedades inflamatorias como eczema o psoriasis, estas enfermedades crean inflamación, rojeces y oscurecimiento de la piel (añadido a que la persona se rascará por estos motivos)
  • La falta de sueño como ya he comentado antes, el pasar muchas horas frente al ordenador, fumar…

¿Cómo se pueden tratar?:

El principal consejo que os doy es el de una vida saludable y compensada, bebiendo agua e hidratando tu piel diariamente.

Además desde Maikai Belleza te podemos ayudar con:

  • Desmaquillantes de ojos para casa, debes eliminar correctamente todo tipo de maquillaje ya que si quedan restos continuamente también pueden llegar a pigmentar la zona.
  • Contornos de ojos adecuados a tu tipo de ojera y edad, con activos como la Vitamina K, Colágeno, Cafeína..
  • Parches con Vitaminas, Ácido Hialurónico… a modo mascarillas para ponerte en casa de vez en cuando.
  • Nuestro nuevo tratamiento para esta zona: «MIRADA PERFECTA», con este ritual tratamos todos los problemas de la zona ocular (hidratación, ojeras, bolsas, envejecimiento) con una exclusiva presoterapia ocular y una cosmética avanzada inspirada en la Carboxiterapia para obtener los mejores resultados (el número y constancia de sesiones será valoradopor nuestras esteticistas tras una valoración gratuita)

Espero que os haya gustado el post de hoy, os quiero agradecer las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días de cuarentena ♥

¡Nos vemos a la vuelta! Un besito y cuidaros mucho