¡Buenas tardes a tod@s!

Dimos la bienvenida al otoño hace 2 domingos, parece que la temperatura y el clima ya van adaptándose a esta estación.

Hablando con vosotr@s en cabina nos hemos dado cuenta que aunque ya hay más rutina de belleza incorporada a la vida diaria hay un paso que es PRIMORDIAL y de de vital importancia para el cuidado de la piel que no se está cuidando como se debería o no se le da la atención que necesita.

Hablamos de la LIMPIEZA y DESMAQUILLADO.

No solemos prestar atención a este momento de nuestro ritual de cuidado diario pero en realidad es el MÁS IMPORTANTE, por varios motivos:

  • Si no usamos el producto indicado para nuestra piel podemos retirar en exceso lípidos, dañar en FNH (Factor Natural de Hidratación) y como consecuencia producir sensibilidad, o por el contrario aportar lípidos cuando hay un exceso y producir “grasa y brillos” no deseados.
  • Si no lo trabajamos durante unos largos segundos y concienzudamente no eliminaremos los restos tanto hidrófilos (se eliminan en base de agua) como lipófilos (se eliminan en base grasa) de nuestra tez y por lo tanto no quedará limpia. Los cosméticos que apliquemos después no tendrán el efecto deseado o tanto efecto ya que gran parte no penetrará debido a estas sustancias de desecho en la piel.

Te vamos a dar unos consejos para que puedas elegir el limpiador que mejor se adapta a las necesidades de tu piel.

Hay muchos tipos de piel y variaciones, os dejamos algo general pero os aconsejamos que si tenéis dudas vengáis a Maikai Belleza y os recomendaremos el limpiador ideal en vuestro caso.

PIEL

LIMPIADOR

SENSIBLE

MILK, ACEITE HIDRÓFILO, MOUSSE

GRASA

FOAM, GEL, ENZIMÁTICO

SECA

MILK, ACEITE HIDRÓFILO

 

     

Vamos con una ronda de preguntas habituales:

  • ¿Cómo se utiliza el limpiador?

Debes poner un poco de producto en tus manos y o bien humedecerlo con un poco de agua y trabajarlo en la piel seca o bien humedecerte la piel y aplicar directamente el producto.

Masajeamos en círculos insistiendo en las zonas donde acumulamos más suciedad (nariz y mentón) y en las zonas con maquillaje si lo hay.

Hay productos que se trabajan en seco y después de masajearlos se aplica el agua, todo depende del cosmético, te avisaremos a la hora de elegirlo, no te preocupes.

  • ¿Lo tengo que usar día y noche?

Sí, por la noche para retirar el maquillaje si lo hubiese, y para eliminar los restos de suciedad del día (polución, sudor, nos tocamos muchas veces al día la cara con las manos y éstas han estado en contacto con TODO lo que han podido jejeje) y por el día para eliminar las secreciones de la noche (las células también eliminan sustancias no provechosas para ellas y debemos de retirarlas) además por la noche también sudamos y debemos eliminar éstos restos antes de aplicarnos una crema o serum.

  • Si no me maquillo ¿también tengo que limpiarme la piel?

Por supuesto, como acabamos de comentar el maquillaje no es lo único que tenemos que eliminar de la piel, también tenemos sudor, restos de contaminación, etc.

  • ¿Se aconseja el uso de accesorios complementarios? Como un brossage, brush

Depende de la piel, pero sí, nos ayuda a conseguir una limpieza más profunda y a estimular el sistema sanguíneo y linfático entre otros.

Si es una piel muy sensible lo desaconsejamos, si sufre de dermatitis, psoriasis, rosácea… cuando haya brote no lo aconsejamos tampoco.

       

¿Te has dado cuenta de lo importante que es el uso de limpiador/desmaquillante en tu ritual de belleza en casa?

Es algo a lo que menos importancia le damos pero es la base para obtener una piel luminosa y sin imperfecciones y prepararla para el tratamiento con otros cosméticos. Si la base no está bien el resto tampoco funcionará al 100%.

“La casa se empieza por el tejado” que diría mi madre.

Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que te haya gustado y te sea útil.

No dudes en ponerte en contacto con nosotras si tienes problemas para elegir tu limpiador:

→ hola@maikaibelleza.com

→633 326 646 / 911 925 770

♥ ¡Un saludo y gracias por leernos! ♥