¡Hola a tod@s!

Ya está aquí el sol, poco a poco va llegando el calor y como veréis en nuestras RRSS os vamos recordando que ya tenéis que empezar a usar los FOTO-PROTECTORES.

Por ello hemos querido hacer este post hoy, contándoos los errores que solemos cometer a la hora de usarlos:

  • Usar el mismo producto para la cara que para el cuerpo

La piel del rostro está más expuesta al sol, casi durante todo el año, mientras que la del cuerpo no. Por lo que la piel del rostro está más castigada por el sol de ahí que debamos protegerla más y usar diferente protector, además de la diferencia de texturas que nos puede generar grasa en el rostro.

  • Reciclar tus foto-protectores de un año para otro

Para el uso de cualquier cosmético debemos fijarnos en su fecha de caducidad (indicada siempre en el envase). Una vez abierto el producto empieza a descomponerse, por ello tenemos que mirar el dibujo de un tarro que hay en el envase, este lleva un número escrito, en él indica hasta que mes una vez abierto dura el cosmético en óptimas condiciones.

  • No utilizar protectores de amplio espectro

Nos referimos a los que protegen contra rayos UVA, UVB e infrarrojos ya que todos estos rayos atraviesan la atmósfera e inciden sobre nuestra piel. Escoge los protectores que te protejan sobre éstos tres rayos.

  • Aplicarte el foto-protector 20/30 min antes de la exposición solar

Siempre se ha recomendado aplicar los filtros 20/30 min antes de tomar el sol pero según nuevas investigaciones hay teorías que aconsejan utilizarlos al comenzar la exposición para que el organismo reciba una pequeña dosis de sol que supla el déficit de vitamina D (con 10 minutos sería suficiente sobre todo en aquellas ciudades donde hay pocos meses con sol)

Guarda siempre tus cosméticos protegidos de la luz solar, bien cerrados y en un lugar seco.

  • Cambiar el SPF a medida que te vas bronceando

No hay que olvidar que usamos protectores solares para paliar los efectos malignos de la radiación solar por ello independientemente de los broncead@ que estés debes protegerte, por ello no es aconsejado cambiar de SPF a medida que tu moreno aumenta. Lo mismo que no usar o usar un SPF más bajo los días nublados, a través de las nubes se filtran hasta el 80% de los rayos solares por lo que debes seguir protegiéndote en éstos días.

  • No aplicarse la dosis recomendada para que el protector te dure todo el verano

Lo ideal según los expertos es la regla de los 2 dedos, es decir, aplicarte 2 dedos de crema en cada zona (ejemplo: brazo = 2 dedos, pierna = 2 dedos…) y no olvides renovar la dosis cada 2 horas.

  • No usar After Sun

Los After Sun son tan importantes cono los SPF, reparan, hidratan  calman nuestra piel para ayudarla contra los daños solares, no olvides aplicarlo cada día. En Maikai Belleza te recomendamos que lo uses como tu body milk en los meses de verano, piscina y playa.

Esperamos que os haya gustado y que los tengáis en cuenta a la hora de usar vuestros protectores ♥

→ Síguenos en Facebook e Instagram y estarás al día de todas nuestras novedades, sorteos, promociones…