¿Has visto últimamente que en el peine, en tu almohada o incluso en la ducha hay más pelos de lo normal? ¿Estás notando que se te cae más el pelo? No te asustes es por el otoño 😉

El otoño es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva más drásticamente.

De normal se nos caen entre 50 y 100 al día, en otoño esta caída se intensifica subiendo bastante estas cifras.

Es un proceso normal, por lo que no hay que asustarse si vemos que se nos caen más pelos de la cuenta. Volverán a nacer transcurridos unos meses sin necesidad de recurrir a vitamina ni lociones anti caída.

 

El porqué de que esta pérdida sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo.

El pelo suele morir en primavera, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),pero normalmente tarda hasta tres meses en caerse, de ahí que en la estación de otoño se produzca un pico de caídas.

En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí que se ha visto cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre

De todos modos si el cabello se cae es porque hay pelos nuevos que quieren salir y empujan al viejo por lo que no debe asustarte esta caída.

Por regla general, hay otros factores que también lo debilitan como:

  • El estrés
  • La mala alimentación
  • Los cambios hormonales…

Pero es el cambio de estación el mayor responsable de su caída más habitual.

Consejos para tratar tu cabello durante esta estación:

-Hidratación: mantenlo muy hidratado. Aplícate mascarilla una vez a la semana. Puedes también nutrirlo y darle más brillo incorporando en tu rutina aceites capilares si tu pelo lo necesitase (abstenerse pelos grasos, en este caso con una mascarilla es suficiente)

-Alimentación: lleva una dieta completa y equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cítricos.

-Planchas y secadores: lo resecan y obstruyen los folículos pilosos (donde nace el pelo). Puedes usarlos, pero siempre protegiendo tu pelo del calor de estas herramientas usando (como protectores del calor) y no abusando de estos accesorios. Haciendo caso a las indicaciones del fabricante sobre la distancia a la que los debemos mantener o la temperatura para nuestro tipo de pelo.

-Humedad: el cambio de clima, la lluvia y un ambiente más húmedo hacen que el pelo esté más encrespado. Seca bien tu pelo desde la raíz en cada lavado y cada vez que se te moje.

-Masajes capilares: activan la circulación, aceleran su crecimiento y te los puedes hacer tú misma mientras te lavas la cabeza o te aplicas la mascarilla.

-Relájate: tómate la vida con filosofía, sonríe, disfruta cada segundo. ¡Dile adiós al estrés! Porque si te encuentras bien por dentro, estarás bien por fuera. 

 

Por lo tanto, no debes preocuparte por que en esta época tengas una mayor caída del cabello, en realidad, es una ¡renovación necesaria!


Nos despedimos por hoy, síguenos en redes sociales y verás consejos, trucos, novedades, sorteos, promociones y mucho más:

♥ Facebook: MaiKai Belleza

♥ Instagram: maikai_belleza