¡Feliz viernes!

Os traemos un post corto pero muy interesante, vamos ha hablar sobre los pre y probióticos y el porqué en Maikai Belleza somos muy fans de ellos 🙂

Seguro que has oído hablar sobre ellos o incluso te los ha podido recetar tu médic@ para tratar problemas intestinales, pero ¿sabías que también los usamos para tratar alteraciones cutáneas?

Te lo contamos todo a continuación…

♥ ¿Qué son los probióticos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un probiótico es un microorganismo vivo que cuando se administra en cantidades adecuadas confiere un beneficio a la salud del consumidor.

Se tratan de bacterias benignas o levaduras que están presentes en alimentos, cosméticos, medicamentos… Los probióticos que se suelen usar son de las especies Lactobacillus y Bifidobacterium.

♥ ¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son el alimento de los probióticos, estimulan de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (probióticos)

♥ ¿Qué beneficios tienen?

Vamos a centrarnos en los beneficios para la piel: refuerzan la flora cutánea y la microbiota de la piel para ayudarla a defenderse de los agentes externos y alteraciones internas.

La piel tiene función barrera y para ello crea una «capa» de microorganismos beneficiosos que nos protegen y regulan la respuesta inmune de ésta,reducen la inflamación, rojeces y otros daños causados por agentes agresores, hay en pieles que esta función barrera no es correcta ya que la «capa protectora» está dañada y no cumple su función al 100% en estos casos los pre y probióticos son de gran ayuda.

Por todo esto nos encantan los resultados de los pre y probióticos en nuestros tratamientos, solemos recomendarlos mucho tras la exposición al sol, en pieles estresadas, sensibles, con cuperosis, tras limpiezas o tratamientos agresivos…

¡Os deseamos un feliz fin de semana! y esperamos que os haya resultado interesante este post 😉