¡Y llegó el viernes!

Como publicamos ayer en nuestras redes sociales hoy queremos charlar sobre un tema del que se está hablando mucho y seguro que algún@s habréis oído o leído en alguna revista pero no tod@s conocéis de qué se trata realmente, en el post de hoy os contamos qué es la BLUE LIGHT, en qué te afecta y cómo contrarrestarla.

  • ¿Qué es realmente la Blue Light?

Cuando hablamos de Blue Light nos referimos a la luz azul digital.

La podemos encontrar en nuestros dispositivos tecnológicos cómo los smartphones, tablets, ordenadores, televisores, relojes inteligentes, etc o en las lámparas halógenas, bombillas de bajo consumo, LED…

Como verás estamos expuest@s prácticamente todo el día a la Luz Azul Digital.

Diversos estudios científicos y análisis de laboratorios han contrastado que el exceso de esta luz azul digital puede dañarnos la retina.

Por otra parte se necesitan estudios científicos adicionales para que obtengamos más información y así determinar límites o al menos niveles recomendados de exposición a esta luz azul sabiendo cuánto es el nivel necesario para dañar los ojos.

 

  • ¿Cómo te afecta o en qué te repercute?

A parte del daño a la retina que acabamos de contarte nos afecta en más aspectos:

Este tipo de luz nos produce un envejecimiento prematuro en nuestra piel, por ello en Maikai Belleza disponemos de una gama de cosmética Anti Blue Light para tratar y prevenir este efecto antiaging no deseado pero que difícilmente podemos evitar de generar en nuestro día a día ya que en gran parte de nuestra jornada no podemos prescindir de los aparatos electrónicos y demás que desprenden Luz Azul Digital.

La piel presenta un aspecto cansado, agotado, áspero, pierde tonicidad, elasticidad y firmeza.

¿Sabías que el 90% de los signos visibles en los ojos de envejecimiento prematuro son causados por los rayos UV y la Luz Azul Digital?

La luz ayuda a regular nuestro reloj biológico, es decir, nos influye en nuestro ciclo del sueño (dormirte y despertarte), también estimula la lucidez, aumenta la sensación de bienestar y mejora tu humor. Lo que se traduce en estrés, fatiga, alteración de los ritmos cardíacos…

 

  • ¿Qué debo hacer para contrarrestar los efectos nocivos de la luz azul digital?

-Referente al efecto en nuestra piel (envejecimiento prematuro) debemos usar cosmética con Anti Blue Light para contrarrestarlo.

Cómo la gama VITALIZING de Babor, con BLUE LIGHT PROTECT formulado a base de péptidos del cacao, sacáridos y polifenoles. Es un potente captador de radicales libre y tersa la superficie de la piel.

-Y en cuanto al efecto sobre nuestra retina debemos preguntar a nuestro oftalmólogo sobre qué lentes son las mejores en estos casos.

-Tomar verduras y frutas ricas en antioxidantes también te ayudará (kiwis, uvas rojas, mango, naranjas, maíz, espinacas, calabacín, calabaza, guisantes verdes…)

Así que ya sabéis, somos una nueva generación con nuevas tecnologías y tenemos que adaptarnos a ellas y no dejar por ello de cuidarnos. Esperamos que os haya gustado 🙂


 

Recordad que nos podéis consultar cualquier duda o bien en Maikai Belleza directamente o escribiéndonos un mail (hola@maikaibelleza.com), whatsapp o sms (633 326 646)

Nos despedimos no sin antes desearos un ¡¡Feliz Fin de Semana!! ♥