¡Buenas tardes!

Os traemos un post muy bonito y especial para embarazadas, tanto en los meses durante el embarazo como los de después  hay ciertos tratamientos que la mamá puede y debe hacerse para ayudar a su piel y su cuerpo con los cambios que está sufriendo.

Hoy os vamos a hablar sobre qué tratamientos SÍ se puede realizar la mamá y cuáles NO.

El embarazo es una etapa de cambios para la mujer. Durante los nueve meses que suele durar  ocurren innumerables cambios hormonales y emocionales que afectan a nuestro cuerpo:

  • El más visible es el aumento de peso.
  • La piel también se ve afectada, está más propensa a sufrir estrías debido a su estiramiento (generalmente se producen en el abdomen, muslos y glúteos)
  • Los cambios hormonales favorecen la retención de líquidos y el aumento de la celulitis (especialmente en muslos y glúteos)
  • Insomnio, presión en la espalda, cuello y articulaciones, mala circulación, retención de líquidos y toxinas son algunas de las molestias que puede sufrir la mamá.

Los tratamientos estéticos pueden ser la solución para estas molestias del embarazo y, sin duda alguna, una forma de sentirnos mejor.

La pregunta es: ¿pueden realizarse tratamientos de estética las embarazadas?

Claro que sí puede recibir tratamientos de estética, teniendo en cuenta unas pautas:

No se pueden usar ciertas sustancias que podrían penetrar a través de la piel y pasar a la sangre y de ahí al cordón umbilical, de forma que provoquemos alteraciones en el feto, como:

  1. Aceites Esenciales (puedes aceites vegetales como de almendras dulces, rosa de mosqueta, de oliva, de argán, de caléndula…)
  2. Retinol
  3. Ácido glicólico y salicílico.
  4. Cafeína
  5. Minoxidil (se encuentra en tratamientos de caída capilar)
  6. Hidroquinona (se usa en tratamientos para aclarar la piel)

 

  

¿Qué tratamientos se pueden realizar?:

Tratamientos Corporales:

Masajes anti estrés, no tienen ningún tipo de contra indicación y además ayudarán a la futura mamá a sentirse mucho más tranquila y relajada.

Drenaje linfático, para contrarrestar la retención de líquidos (es uno de los tratamientos en más solicitados por algo será 😉 )

-Aparatología: Se puede usar toda aquella aparatología que no emita radiaciones, corriente eléctrica, ultrasonidos…

Por ejemplo la Presoterapia es una gran elección (sólo es necesario desactivar la zona del abdomen y que las piernas sigan funcionando) en Maikai Belleza la recomendamos mucho ya que aparte de ayudar a drenar el exceso de líquidos y activar la circulación, relaja mucho, es súper agradable.

¿La has usado alguna vez? ¡¡Te encantará!!

Tratamientos Faciales:

Durante el embarazo se producen cambios hormonales que afectan a la piel, que pueden derivar en acné o manchas.

La futura mamá puede realizarse tratamientos faciales sin problema (avisando a tu esteticista para que tenga en cuenta que hay ciertos productos que no puede usar  *los mencionados anteriormente)

-Aparatología: Igual que en los corporales se puede usar toda aparatología que no emita radiaciones, corriente eléctrica, ultrasonidos…

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta?:

  • Ya que existe riesgo de aborto en el primer trimestre, recomendamos hacer los tratamientos a partir del segundo trimestre como medida preventiva.
  • Los tratamientos estéticos tampoco son recomendable si la embarazada tiene una diabetes gestacional o si padece de toxemia o preclamsia.

Factores a tener en cuenta:

La posición puede ser un tema preocupante para la futura mamá a la hora de venir al centro de estética, no te preocupes porque en Maikai Belleza te acomodaremos para que puedas disfrutar de tu tratamiento.

La presión ejercida irá en función de tus necesidades (nunca presionando demasiado en la zona lumbar ni en el vientre)

Durante el post embarazo los tratamientos que se puede realizar la mamá dependen de si da el pecho o no, durante la lactancia debe seguir las anteriores pautas y cuando la lactancia haya finalizado y tenga el alta médica el tratamiento en el centro de estética va a depender de la mamá (de qué quiera tratar y de cómo se encuentre su cuerpo)

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

 

El embarazo son unos meses de cambios, dudas, miedos y también de ternura, unión a tu bebé, son meses únicos. Desde Maikai Belleza te animamos a disfrutar del crecimiento de tu bebé, consultes con tu doctor@ todas las veces que necesites y no olvides de MIMARTE Y CUIDARTE.

Esperamos que os haya gustado, si tenéis cualquier duda sobre tratamientos o cosméticos para pre y post embarazo nos podéis llamar al 911 925 770 ∼ 633 326 646